domingo, 11 de marzo de 2007

Lanfeust Mag nº96

La editorial Soleil tiene dos revistas mensuales en las que potencia algunas de sus series, una es Suprême Dimension, que salió hará un par de años gracias al éxito que tiene entre los lectores su otra y más antigua revista,Lanfeust Mag; que a su vez surgió y tomó nombre de una de las series punteras de Soleil: Lanfeust de Troy y todas sus series derivadas ( Trolls de troy, Lanfeust des étoiles...)

Lanfeust Mag, en formato A5 y al precio de 4,40 euros, serializa series antes de que salgan en formato album. En Lanfeust mag nº96, de marzo, ha salido la primera parte de Kookaburra Universe tomo 7: Le sourire de Myra. En el número 97 saldrá la segunda parte y a finales de Abril el album completo.

El sumario de este número 96 es este:

- Albums
Kookaburra Universe #7 - Début de l'épisode
- Format comix
Naufragés d'Ythaq #4 - Début de l'épisode
Trolls de Troy #10 - Début de l'épisode
Les Terres de Caël #1
Le Chant d'Excalibur #5
Tessa #2
Post-Mortem Pacific #1
Zorn et Dirna #2
Les Forêts d'Opale #5

- Récit Complet
Hastings (Veys / Portier / Véro) - Récit complet
Brank Hotel (Deveney / Godart / Paganotto) - Récit complet

-Gags
Héroic Pizza
Goblins
En plein dans le mythe
Armageddon Junior
Nevrotic Fantasy
Mon coin à moi
Gottferdom Studio

- Articles
Nouvelle : Question de Tact (Claude Ecken)
Ici l'ombre : Bizarres histoires d'eau

¿qué? completito ¿eh?. A mí me ha hecho mucha ilusión salir en el Lanfeust Mag. Iniciativas así se echan muchísimo de menos en este país de... en este país punto. Aún me veo de pequeño con la revista Spirou en las manos disfrutando de los autores que ya sabía que me gustaban (Peyo, Franquin...), y descubriendo a otros autores en historias que a lo mejor no pasaban de hacerme pasar un buen rato, pero que ya solo con eso, había merecido la pena tener esa revista y leer un poco de todo. Que al final, el cómic es cómic.
Actualización: La publicación de la segunda parte, prevista para el número 97, ha sido cancelada. Para ver el final, habrá que esperar a que salga el álbum chulo.

5 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

que alegria e ilusion tiene que ser ver tu comic prepublicado en lafeust!

Me alegro un monton, edu!

Un saludo!

PEDRO NUÑEZ dijo...

Hola Edu, soy amigo de Javi Martin y Qstom y queria felicitarte por tu trabajo en messhia complex ( aunque lo tenga en frances ).
Me gusta tu blog, esta genial que pongas apartados con curros de mas gente y sobre todo que te acuerdes de los coloristas.
Te linko si te parece bien.

Un saludo¡¡

eduardo ocaña dijo...

GABOR: Muchas gracias!! todavía no me han llegado las copias, pero tengo unas ganas de verlo brutales!!!! esperemos que Greenworld también salga en Lanfeust (aunque yo al hacer Kookaburra ya jugaba con ventaja ;) a ver si hay suerte!!

PETER: Me alegra que te guste Messiah !!!! he echado un vistazo a tú blog y me gusta mucho, yo también te pongo en los links. nos leemos. (p.d. no te fies ni de Javi ni de Qstom... parecen muy majos, pero recuerda que eso es lo que dicen siempre los vecinos cuando se les pregunta por alguien que resulta que le da por enterrar niños en su jardín...)

Jorge Iván Argiz dijo...

Muy interesante, como siempre. Un abrazo

Anónimo dijo...

ke guay!!!! a ver si ewsta vez nos mandan dos...por lo menos!!!!

me alegro eduuuuuuuuuuuu
(creo ke ya sabes kien soy jejej)

17 marzo 2007 a las 15.20