viernes, 12 de enero de 2007

Messiah Complex. El emperador y Vespasian.







Vamos a echar otro vistazo al tomo uno de Messiah Complex.

En esta escena, el Emperador y su mano derecha, Vespasian, empiezan tratando lo que se adivina de momento como un sencillo asunto de estado (Miranda), para terminar mostrando sus diferencias irreconciliables y tanteando a ver quien es mas hijoputa de los dos.

Para los puristas y aquellos que vayan a escribir mis memorias, sí, el escenario se basa en La Alhambra. Todos los escenarios que hago tienen una base en libros de arquitectura. Pienso que con una buena documentación ya tienes ganado bastante en el resultado final.

Pongo las páginas a lápiz para que veais un poco el proceso de creación. No suelo acabar mucho el lápiz porque prefiero ir creando directamente a tinta; por dos razones, por que si acabo el lápiz a fondo entonces se me eternizaría el hacer cada página y porque si no la tinta se volvería muy aburrida.

Prefiero dejar las páginas muy abocetadas (casi sólo con las lineas de perspectiva) y según voy haciendo la tinta ir rematándolas con un poco más de lápiz si es necesario.


Así no lucen mucho, pero para mí, es muchísimo mas funcional.

El color, soberbio como siempre, de Orellana+LLovet.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja!!! y encima parece que te estás excusando en plan "jooooo, si tuviese tiempo tb haría el lápiz de los fondosssss"

Bueno tu anterior post con la entrebestia a Alberto. XD

maz! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maz! dijo...

hey , este comentario no era para este blog...si es que no se puede tener todo abierto a la vez!
el de este blog era:
"eso es lo que queria yo ver , la tinta y el proceso...precioso por cierto."

maz! dijo...

y ahora va y desaparece ... si es que no tengo el dia , habia puesto aqui un comentario para el rantiblog ...mareo poldio

Jorge Iván Argiz dijo...

Genial este PASO A PASO.

eduardo ocaña dijo...

SAMU:ñ Jajajaja.. no, no. estoy muy contento de hacer el lápiz así...déjate.

MAZ!:No te preocupes, viendo tu mesa se entiende cualquier cosa que hagas...(nota mental: no llevarte la contraria NUNCA)

Gracias, Jorge!

Anónimo dijo...

Una pena que no os publiquen juntos a Qstom y a tí. Aunque tampoco estaría mal que dejasen tus dibujos solo entintados.
El jardín ese alhambrico que te has montado, bastante mejorable...

eduardo ocaña dijo...

El hacer algo con qstom es una espinita clavada y se me cae la lagrimita si pienso en uno de esos albums hiper-cuidados quee los franceses sacan del tomo en blanco y negro...

Gabriel López (Gabor) dijo...

madre mia que chulas estas paginas edu! comparto contigo el metodo trabajo al entintar, quizas yo lo termino algo mas, pero es cierto que la tinta es mucho mas expresiva cuando no tiene la "atadura" del lapiz.

Anónimo dijo...

Coñe que ilusion ver la paginas a lapiz, se me cae la lagrimilla y todo XD.

A mi tampoco me gusta acabar el lapiz porque entonces hacer la tinta es aburridisimo. De hecho ultimamente no hago mas que un boceto guarro a lapiz en 5 segundos y construyo con la tinta (al hacerlo digital es mucho mas facil, claro)

Excelentes paginas, si señor.