martes, 2 de junio de 2009

Barcelona in blue.

…pues hemos estado unos días en el Saló de Barcelona y tan a gustito.

Antes de partir hacia el frente, estuvimos robando felicidad a uno de mis mejores amigos. Disfruté mucho metiéndome en su pequeño mundo de nuevo y disfrutando de Álex, Eva, Noemí y de la creatividad inquieta que siempre le ha acariciado. Me llevé un cachito de su felicidad, y la hice mía.

Amaneció con la noticia. Un niño en la calle, con gorra y un taco de periódicos bajo el brazo, aireaba la noticia: Rantifuso había ganado el premio a mejor fanzine. En su huequecillo, sus números los representaban, también sus muñequitos, sus chapas, su buen humor y sus ganas de gritar a los sordos lo que son y que así está bien, que el heavy sí es violencia. Una cartulina en A4 escrita sin terminar mostraría más adelante, quizás, que habían ganado. El resto, todo igual, pensando en seguir y disfrutar lo que hacen.

Y llegó la comida, y fue mejor de lo que se podría esperar. Me sentí muy afortunado de ser marinero en barco belga. Cira se acabó su gazpacho hasta el final y en los posos que quedaron en la taza, una gitanilla, dibujada con magia y con dulzura, le susurró la buena suerte. Nadie oyó nada, pero de la baraja del bar, alguien se llevó el as de espadas.

Tarde de encuentros entre soldados. La guerra golpea, a unos más a otros menos, pero seguimos en pié, riendo las desgracias y brindando por estar vivos. Me gusta conocer a estos soldados, sin hablar, me animan cuando tiemblo en los bombardeos. Una generación de grandes guionistas, grandes dibujantes, o nó, en armas. Nadie tiene tiempo de pensar que coño es eso del arte. Debe ser eso que comen los del otro bando.

Al día siguiente Méjico tenía frontera con Alemania y Cataluña. Filipinas estaba frente a las costas catalanas. El Madrid que resistió al fascismo observa. Siempre observa. Ese día hasta sonrío, cuando Jazz tocó para calmar a esos marines de permiso que la estaban montando en el bar. Después de la improvisación, alguien se acercó a mí y me dio un libro: Monster de Urusawa. Cuando levanté la vista solo quedaba el perfume. Caro, penetrante. Me quedó la seguridad de que volvería a verla en breve.

Y nada más, volvimos a Madrid y nos encontramos otra buena noticia, Soleil me avisa de la recopilación en un solo tomo de los números 7, 8 y 9 de kookaburra universe. El 7 es el que dibujé yo junto a Runberg . Podéis ver el avance en el blog de Nicolás Mitric, director de la colección Kookaburra Universe.
El título del post sale de una canción de los grandes Tijuana in blue.

12 comentarios:

eduardo ocaña dijo...

la foto está robada en el blog de los rantis, que no he dicho nada. yo tengo una similar, pero esta mola más que es mas heavy.

Samu dijo...

Un puto placerrrrrrrrr!!!
ayayyayayayayaya
aaaaay!!!!!

eduardo ocaña dijo...

ay!!
ahiahihaiiiii
ahy hay ahy
ahyayayayyyyyyyy

Anónimo dijo...

"Al día siguiente Méjico tenía frontera con Alemania y Cataluña. Filipinas estaba frente a las costas catalanas. El Madrid que resistió al fascismo observa. Siempre observa. Ese día hasta sonrío, cuando Jazz tocó para calmar a esos marines de permiso que la estaban montando en el bar".

Joder! Y tú necesitas guionistas?!

Un abrazo muy fuerte a los dos. Fue genial poder charlar con vosotros!

fender dijo...

buff!!
gracias por las bonicas palabaras!!!!
y
ay!!
ahiahihaiiiii
ahy hay ahy
ahyayayayyyyyyyy

esta claro!!

Gabriel López (Gabor) dijo...

Enhorabuena por esa buena noticia de la recopilación de tu album de Kokaburra!
Desde luego os lo pasasteis muy bien en Barna, a ver si para el próximo salón coincidimos.

Rueda dijo...

Pero qué crónica más rara, cohone'!

Original desde luego sí es

Un placer comer con vosotros ;)

Saludetes desde la frontera alemanocatalanomexicana!

eduardo ocaña dijo...

RAULE: jaja! qué raro que un guionista me diga eso!

Lo mismo pensamos, fue una comida muy chula! un abrazo para ambos!

FENDER:
ay!!
ahiahihaiiiii
ahy hay ahy
ahyayayayyyyyyyy

(para los que no saben de que va esto del ayayaih, miren aquí: http://cogitoergosamu.blogspot.com/2009/05/massacration-metal-is-law.html

GABOR: si que tiene pinta que vayamos a coincidir en próximos salones! si no, siempre nos quedarán los bares :)

RUEDA: Gracias a tí por el dibujillo que has hecho en tu blog de los macarrillas. es buenísimo. totalmente identificado con mi dibujín ,jajajaj!

estuvo genial conoceros!

Janina Görrissen dijo...

Vaya... desde luego que me has hecho pensar con esta crónica. Creo que no entiendo ni la mitad. XD

Tambien de mi parte: Encantada de haberos conocido! :)

eduardo ocaña dijo...

JANINA:

Mejor así, si hubieses entendido todo, ahora tendría que matarte ¬¬

:)

Nacho Arranz dijo...

Hola Eduuuuuuu....!!!!

Que tal?,...que pena no haber podido ir a Barna este año,...a ver si nos vemos pronto tomando algo o comiendo un dia de estos entre semana que hay ganas de verte,...a ver si hacemos una quedada pronto juerrrrrr...:P:)

Me alegra no sabes cuanto por esa peaxo noticia que nos cuentas,..pero sobre todo me alegra saber que sereis en breve uno mas en la familia dentro de poco:P:P:Pjeje,..quien nos ha visto y quien nos vé,...como pasa el tiempo,...

Toy ahi moviendo cosas por Soleil y la cosa esta muy dificil ahora por los tiempos que corren,...bueno,..como siempre ahi estamos dandolo todo. Decirte que me da muxa fuerza todos esos recuerdos que se quedaron ahi grabados cuando empezabamos en esta gran aventura, como es el mundo del comic. Esos recuerdos son los que dia a dia me ayudan a no rendirme y nada,....que con DOS COJONES JUERRRRRR,....ahi pa lante me caguen to!!!!:):)

Bueno lo dicho amigo, a ver si coincidimos pronto,..y muxas gracias tio por estar siempre ahi.

Un abrazo.

Nacho.

eduardo ocaña dijo...

Nacho!

te llamo en breve!esto no puede seguir así, hay que poner unas cervezas por medio!