jueves, 11 de diciembre de 2008

Les Carnets de Darwin.













Guión: Sylvain Runberg.
Dibujo: Eduardo Ocaña.
Color: Dr. Phobos.
Éditions Le Lombard.
Previsto para finales 2009.


« 1860. Charles Darwin, qui vient de publier son ouvrage sur la théorie de l’évolution, est pris dans la tourmente. Admirateurs et critiques se déchaînent autour du naturaliste. C’est pourtant dans ce climat délétère que le scientifique se voit chargé d’une mission de la plus haute importance, en rapport avec ses récentes recherches, sur ordre du premier ministre Sir Henry John Temple.
L’enquête qu’il doit mener concerne une série de meurtres dans la région du Yorshire, meurtres attribués par la population à des créatures légendaires, crimes dont la férocité a causé l’arrêt de l’important chantier ferroviaire sur lequel ils se sont déroulés. Poussé malgré lui dans les méandres d’une Grande-Bretagne où se mêlent expansion économique, poussé du combat pour l’égalité des femmes et superstitions populaires, la mission imposée à Charles Darwin pourrait bien lui coûter sa carrière. Et sa vie. »



23 comentarios:

EduXavi dijo...

Hombre, ya vamos sabiendo algo... pero muy a cuentagotas se va desgranando, aunque, eso sí, por lo que vemos tiene una pinta buenísima... lo que no entendí, o no lo dijiste, es que el protaganista era nada más y nada menos que Darwin... la verdad es que curioso sí que es... a ver por qué derroteros nos lleva Runberg con esta historia de fantasía, misterio y de intriga. Del dibujo poco puedo decir que no haya dicho ya... realmente exquisito.
Un año largísimo será (por no decir de para cuando saldrá por estos lares).

Samu dijo...

Finales de 2009?¿
Que te arreén los capataces con el látigo que el patrón el va a enfadar!
:D

(hostia que jodida es esta voz del verbo arrear que trato de usar ...)

Tirso Cons dijo...

Que bien que ya se sepa algo de esto! Tiene muy buena pinta. Y me parece muy interesante la idea ;-)
A ver por donde nos sale el amigo Sylvain.
Estaremos expectantes!

abrazos!

t.

AJA dijo...

Edu!
Al final has metido al colorista en vereda, ¿eh? jejeje. El color está muy guapo, aunque es difícil ponerse a la altura del dibujo, claro. Mete caña en Lombard, que tiene que salir antes de finales de 2009!

fender dijo...

pues tremendo!!
no se....el color es muy bueno... pero no se integra con el dibujo....
imagino que darte color y que quede bien tiene que ser dificilisimo!

Jorge Iván Argiz dijo...

Algo es algo... pero queremos ver y saber más.

Oscar Herrero dijo...

Hola, Eduardo! No te lo vas a creer, pero me ha parecido verte firmando cómics primero y pelandote de frío después por tierras belgas está misma tarde. Que tengas suerte mañana y pasado ya sin nosotros! Un abrazo. Que sueño, por cierto.

Esdras dijo...

Tiene una pinta estupenda, Eduardo !!
A ver si poco a poco vamos viendo más. :)

eduardo ocaña dijo...

EduXavi: Si!...el prota es el mismísimo Charles Darwin. Runberg coge a Darwin en un momento de su vida y le hace partícipe de la investigación de unos misteriosos asesinatos que le harán replantearse sus famosas teorías...

Samu: la idea será sacar los tres álbumes con el menor tiempo entre ellos, por eso saldrá por esas fechas ó... o incluso para principios del 2010...pero luego saldrán los tres muy seguidos.

Tirso: El guión de Runberg es muy muy interesante. Yo también tengo ganas de ver que le ha preparado al señor Darwin!

Aja: El colorista está creando unos ambientes que alucinas. Cunado leáis la historia veréis cómo ha conseguido muy buenas atmósferas.

Fender: Paciencia, paciencia...lo que he puesto es de lo primero que hizo, poco a poco nos vamos integrando. Es normal.

Jorge: Jé! Poco a poco, que la salida del álbum queda lejos todavía...

Óscar: se dió bien, se dió bien... besitos a las gemelas!

Esdras: Gracias! Poco a poco iré subiendo cosillas..pero dosificando que aún queda mucho por delante...

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, gracias a un amigo he podido leer hace poco el libro “desde la memoria”, me ha gustado bastante tu aportación ha sido de las mejores del libro, aunque la mejor historia para mi ha sido la de Doug Braithwaite.

Sobre tu historia no puedo evitar preguntarme que era el curioso personaje que portaba una esfera en el relato, me imagino que sería una representación “física” de la conciencia o algo así, es que soy mucho de buscarle 8 pies al gato.

eduardo ocaña dijo...

Hola Paperman,

sí, a mí la historia de Doug Braithwaite fue una de las que más me gustó,el libro está muy muy bien.

sobre el personaje que comentas, está basado en los trajes que llevaba la sección de teatro de la Bauhaus para sus representaciones en las que analizaban los elementos básicos del aspecto creativo (de ahí la esfera u otros elementos que incorporaban en sus trajes). Las funciones llevaban nombres como "danza de la Forma", "danza del Gesto", "danza del Espacio", asi que sobre la interpretación de ese personaje dejémoslo en que es la "danza de la utopía" o algo así... ;)

feliz año!

Alejandro Caveda dijo...

Feliz año nuevo y que el 2009 os traiga un montón de éxito y buenos proyectos. Salu2 ;)

Sergio Melero dijo...

Gran proyecto compañero, aunque el color no está a la altura del dibujo, el resultado queda genial, sobretodo gracias a los encuadres y la composición de las escenas.

eduardo ocaña dijo...

Sergio:

Muy buenas...gracias por el comentario, el color en este proyecto es algo arriesgado, está claro...es diferente al que se suele hacer en este tipo de historias. cuando encaje guión-tinta-color, esperamos que el resultado cree una atmósfera guapa que haga especial este primer número... de momento todos andamos dejándonos la piel en ello...veremos si logramos un album algo diferente a lo acostumbrado en estas historias...ahí andamos.

Kenny Ruiz dijo...

EL tema dibujar bien esta ahi... erpero que haya zombies y mujeres de dudosa moralidad.

eduardo ocaña dijo...

jé! no debería decirlo, pero hay rumores de una adaptación cinematográfica a cargo de Jess Franco...por algo será.

Random Guy dijo...

Hola, Eduardo, compadre firmador en tierras belgas!
Suerte con esto, que tenía buena pinta, y la idea era muy interesante.

Un saludete, y nos vemos.

Anónimo dijo...

Eres un maestro eduardo, y no lo digo sólo por tu arte, lo digo tambien porque verdaderamente fuiste mi maestro en Esdip hace ya 5 años, en la época del 2004-2005, tu me enseñaste muchisimo más que nadie en ésto del cómic, no se si te acordarás de mi, soy Angel Luis Iglesias, y bueno te diré que aún tengo el primer comic que hice contigo sobre el Outnesser, jejeje, lo he posteado en mi blog, igual si lo ves te acuerdas de mi, decirte que no acabe el curso de Esdip, pero durante éstos cinco años he estado trabajando duramente y digamos que soy autodidacta ahora, y bueno de momento he conseguido tener ya algo de experiencia en este sector y trabajo en una editorial, y estoy preparando algunos proyectos haber si salen a la luz, espero que te vaya bien maestro.

Angel Luis Iglesias

eduardo ocaña dijo...

Sr. Parrondo: un placer que se pase por aquí, lo de Darwin creo que saldrá más o menos a la vez que su Little World,asi que espero que andemos firmando juntitos de nuevo por ahí a lo lejos.

Ángel: Chico, no sé que decir, es muy bonito lo que me has escrito, muchas gracias.

recuerdo a los alumnos que tuve en mi etapa en la Esdip con muchísimo cariño, tuve mucha suerte, TODOS érais geniales, no me extraña que el talento y la energía que tú le ponías a todo te hayan llevado a meterte en este mundillo y salir a flote.

me alegro un montón de que te vaya bien, y muchas gracias por comentármelo, aunque sé que todo el mérito ha sido tuyo, de tú esfuerzo y de tú trabajo, no puedo evitar dejar de sonreir


:)

Anónimo dijo...

Hola edu te he dejado un premio symbelmine en mi blog pasate a por el

eduardo ocaña dijo...

pues gracias! voy para allá!

Anónimo dijo...

eduardo decirte que tengo un proyecto de un comic en marcha y me gustaria que le echases un ojo y me comentaras cuando tuvieras tiempo, si es que tienes tiempo claro, el comic que estoy preparando es para presentarlo a Norma Editorial o a Dolmen, y la historia del comic la estoy haciendo yo, aunque tengo la ayuda de un amigo escritor novel y una amiga guionista, me gustaria preguntarte algunas cosas, pues en norma editorial para presentar un proycto de un comic, con 4 paginas un resumen de la historia, un trozo de guion y diseños de personajes asi te pueden decir si merece la pena o no, yo aun estoy en el proceso creativo, y tengo un blog privado, en el que si me echas un vistazo si puedes y me dices si es bueno el estilo tirare para alante, aunque de momento solo tengo esbozos de los que puede ser el estilo, solo tengo bocetos rapidos, si te apeteciese echar un vistazo y comentarme me avisas en mi blog y te envio un invitacin al blog del proyecto, ok muchas gracias edu.

eduardo ocaña dijo...

alvenon: escríbeme al correo, que esto ya es un tema serio ;)