lunes, 15 de septiembre de 2008

Don´t fade away.


De vuelta de estos días invitados en las Jornadas de cómic de Avilés, de nuevo la misma sensación que cuando vuelves de la Semana Negra, esa especie de melancolía radiante que te llena de energía y nostalgia al mismo tiempo. Vamos, que no sabes si reir o llorar.

Y siempre una acogida y un cariño por parte de la Organización que no me cansaré de recalcar. Con mucho y durísimo trabajo ponen unas ganas y una ilusión porque tantos autores y tantos lectores disfrutemos de las Jornadas, que acaban contagiando a todos los que pasamos por allí de una energía exagerada que renueva la pasión que tenemos por el cómic. Son momentos que me regalan junto a ellos o junto a otros autores que me reafirman y me animan a seguir dibujando en esta cueva ahora un poquito más iluminada.

Es un Festival en el que sobre todo recibes cariño. De la organización, de los autores que ves de nuevo, de los autores que no conocías y con los que, de repente, te das cuenta de que ya tenías más en común de lo que parecía… y también, recibes el apoyo y cariño de los lectores que te agradecen lo que haces… ¿Qué sería de los autores sin lectores?, -se planteaba Ángel de la Calle en la ceremonia de clausura.- Está claro que nada. Y si no tenemos festivales en los que los autores podamos sentir el apoyo y contacto con ellos o con otros autores, tampoco. En Avilés se cuida enormemente eso, el trato entre la gente. Sea profesional o no. Los autores que ya son leyendas y los que todavía no han tenido su primera oportunidad. Los lectores y sus autores. Autores con otros autores. Momentos. Avilés está llenos de pequeños momentos en los que los ídolos y los mortales se mezclan y pasan un rato juntos. Para mí, es algo especial poder disfrutar de esto.

Muchas gracias a los que saben que lo hacen posible, en Avilés y en Gijón.


El título del post lo pusieron los Satanic surfers.

12 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

whaaa! evidia de la sana me invade al leer tu post, vamos, que me alegra que ese buen espiritu que se respira en Avilés se transmita tan vivamente en todos los asistentes al evento.
Las lucecillas para la cueva nunca están de más y nunca deslumbran.

Saludos!

EduXavi dijo...

Fue un placer el haberte conocido y el haber intercambiado contigo unas, aunque breves, palabras. A pesar de mi asumida timidez del primer momento cuando hablo por vez primera con un autor y de que siempre intento molestar lo menos posible (y espero no haberlo hecho mucho mietras dibujabas la consabida tira de prensa), espero que nos volvamos a ver pronto (por el Expocómic) e intercambiar unas cuanta palabras e impresiones, que ya me contó Gonzalo que os contásteis vida y milagros por la noche en la carpa, a la que yo no fui porque la edad ya no me permite hacer excesos a partir de medianoche, jejeje. Bueno, esperamos tener pronto noticias desde Le Lombard, por el canal que sea, que lo de Les Humanoïdes funcione como se merece y pendiente queda cierto sketch prometido ;-). Nos leemos. Un fuerte abrazo.

eduardo ocaña dijo...

Gabor: Avilés son unas Jornadas muy muy diferentes. a ver si un día coincidimos por allí!

eduxavi: sí, fue una pena que no pudiesemos charlar un ratito más. Queda pendiente para el expocómic! Allí nos vemos!

Samu dijo...

Se nota que os miman y os lo pasáis teta

:D

Kenny Ruiz dijo...

PERO DE QUE ESTAS HABLANDO!!! QUE ES ESO DEL CARIÑO Y EL RESPETO!!... CERVEZA !!!! HABLA DE LA CERVEZA JODER!!!!!

No sabes que rabiaaaaaaaa no haber podido ir este año, es una mancha en mi espediente y un hueco en mi higado, espero que los chicos de BullDamn se portaran como es debido.
Ky

eduardo ocaña dijo...

sip, los muchachos de Bulldamn dejaron el pabellón muy alto no te preocupes... sobre todo triple P que montó un show nocturno de kung fu con Oeming que si no sale en Youtube va a ser de milagro.

Pero bueno, se te echó de menos de todas formas, a pesar de la versión gafapasta kenny 2.0 troquelada.

emma ríos dijo...

Holaaa, en fin un placer. Seguiremos compartiendo vidas paralelas pero esta vez estaremos en contacto. Un abrazo muy fuerte,tío y un beso a Mar. Me sentí genial hablando con vosotros.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, compañero

:-)

eduardo ocaña dijo...

Emma: Sí, la verdad es que moló ver que no sólo a mí se me ocurre dejar un futuro prometedor como presidente del gobierno para ser una estrella de rock. Nos vemos en el próximo construmat o_O

Jorge: Gracias a vosotros por contar conmigo en estos jaleos.

Vicente Vegas dijo...

Fué de lo más interesante compartir amigos imaginarios :P

Sigue dibujando tan de puta madre!!!

eduardo ocaña dijo...

ey! yo todavía no estoy muy seguro de que exista, esa foto podría haber sido un montaje con el photoshop!

enlazado quedas.

Unknown dijo...

Como molan tus reviews de los eventos¡¡¡
Quiero a ir a Avilés YA¡ :D

Cómo estamos ? hacia mil que no me pasaba :/ a ver si espabilo y voy subiendo cosillas¡
Saludos a Mar ^^

¡¡¡¡Carloz¡