martes, 10 de junio de 2008

Arte para tod@s.


El niño de las pinturas está juntando firmas para exigir que se cumpla su derecho a expresarse libremente. Corto y pego de su web:

"En Granada el arte en la calle ha existido durante muchos años, y son muchos l@s artistas granadinos y de fuera l@s que han enriquecido las calles y plazas de esta bella ciudad.

La relación del graffiti con las instituciones ha quedado patente en numerosas ocasiones: talleres, exhibiciones, exposiciones, libros, diseño de cartelería... Al tener la oportunidad de contemplar grandes trabajos realizados en el corazón de la ciudad, el/la viandante ha podido disfrutar del arte de una manera directa aceptando el graffiti como una expresión artística.

Actualmente el Ayuntamiento ha cambiado su actitud. Amparándose en el artículo 37.b.15 del OLOP el Área de Medio ambiente ha interpuesto más de 16.000 euros en multas a personas que realizaban este tipo de actividad.

Este artículo, creado por la propia administración granadina en el año 2006, obliga a presentar un permiso del Ayuntamiento junto al del propietari@. No existe ninguna vía administrativa para conseguir este permiso."


Si quieres saber más acerca de este tema, si quieres apoyar el arte en la calle, entra aquí, lee, participa si quieres y envía un mensaje de apoyo.

2 comentarios:

Sergio Melero dijo...

Felicidades por tu blog. Tus trabajos son excelentes, tienes un estilo realmente sorprendente.

Te linkeo en mi blog de ilustración, un saludo!

eduardo ocaña dijo...

Gracias, Sergio! Me acabo de pasar por tu blog y joder! muy muy chulo tu trabajo!

también te pongo un link!