lunes, 18 de febrero de 2008

I turned into a martian.



De vuelta de tierras belgas, con la sensación de nuevo de ser extremadamente afortunado al poder disfrutar de momentos en los que conoces gente especial que te da energías para seguir adelante, te recuerda que eres un privilegiado por poder hacer lo que haces y te contagia su ilusión por el mundo del cómic.

Umhn…Hablando de contagio… en un principio íbamos a ir Kenny y yo el fin de semana a hacer dibujines, pero un gripazo brutal hizo mella en el contingente y al final sólo pude ir yo. Conocí al fin a Bernard, que a pesar de lo dura que fue su semana anterior, se desvivió porque todo fuera perfecto, y lo consiguió, sin duda. Fue un placer conocerte Bernard, a ti y a Valérie, muchísimas gracias por todo, sois los dos muy majos!

El viernes estuve con Dominique y su equipo, haciendo dibujines en un banco (sí, eso he dicho: un banco). Y estuve dibujando nada más y nada menos que con dos señores que resultaron ser: Bernard Godi y Gos.

Increíble.

Esos son los momentos a los que me refiero, me siento de lo más afortunado cuando puedo dibujar junto a autores cómo estos, cómo cuando dibujé en Avilés con Crisse al lado y Miguelanxo Prado enfrente…. Te sientes feliz y ya está.

Fue especial sobre todo tener a Gos ahí mismo. Su Le Scrameustache es una de las series que recuerdo disfrutar de niño tanto! o Los pitufos en los que también participó como asistente! Bouf! Es una sensación tan de felicidad, estar ahí al lado dibujando también… y no sólo al lado, hay una cartulina en una habitación de una niña de 10 años en la que hay un dibujín mío junto a uno de Gos!!!!

A ver si ahora que Glénat va a reeditar Le Scrameustache lo podemos ver por aquí...

El sábado estuve en la tienda 500 Héros en Wavre que lleva Pierre. Otra vez, todo genial, me hinché a dibujar Kookaburras y a disfrutar de la compañía de Raphaël, y de un montón de niños de uno-dos años que no sé de dónde salieron. Mola sobre todo entrar en la tienda y ver todas las novedades de franco-belga por todos lados, con sus portadas tan chulas, y no tener que buscar la estantería del fondo para ver los lomos de las míseras colecciones que salen en España. Por cierto, los tíos cachitas en calzoncillos y embutidos en banderas terroristas, estaban bien escondiditos. Donde no molestaban demasiado.

Y ya está, unos días geniales disfrutando de gente genial, tebeos geniales y dibujantes extraordinarios. Poco más que añadir.
Música del título: Misfits. I turned into a martian.

14 comentarios:

Samu dijo...

¡¡¡Cómo un niño pequeño!!!
XDDDDD

Senota que aún se te cae la baba de lo bien que os lo debéis haber pasado...

Por cierto, si, falta una cosa:

las fotos más vergonzosas de esos días

;P

Anchiano dijo...

Seguro que un dia, la misma felicidad que tenias tu dibujando al lado de autores a los que admiras, la tendran otros dibujando junto a ti. Un abrazo tio.

eduardo ocaña dijo...

Buenas, caballeros!

Cierto, me lo pasé como un niño...es impresionante conocer a los autores que te gustan y poder dibujar junto a ellos!

p.d. las fotos más comprometidas no existen. el botón mágico "BORRAR" de la cámara tiene la culpa.

Kenny Ruiz dijo...

Waaaaaaaaaaaahhhhhh que rabia, no se como te lo has podido pasara bien sin mi, eso no se hace, deberias haber estado triste y deprimido porque no pude acompañarte!, me cago en la puta fiebre, seguro que es un invento frances.

eduardo ocaña dijo...

la verdad es que nos acordamos un güevo de tí. Si hubieses estado hubiese sido aún más especial. Pero bueno habrá otras.

Tirso Cons dijo...

Qué guai!
La verdad es que es gente supermaja.

Me alegro que haya ido tan bien.

Un abrazo!
t.

eduardo ocaña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eduardo ocaña dijo...

Tirso!

a ver si coincidimos en una de esas por tierras extranjeras!

Jorge Iván Argiz dijo...

ME alegro que te lo hayas pasado tan bien. Ya ampliarás detalles, jeje

Tirso Cons dijo...

Nos cuesta coincidir en Madrid y vivimos allí los dos...

¬¬

NO jodas que tenemos que esperar a otro tour! :-P

un abrazo y a ver si hablamos un día de estos.

t.

Nacho Arranz dijo...

Hola Edu,...
Cuanto tiempo!!!!,..
Ya era hora de que saliera publicado esto que tanto me moló en su momento cuando vi alguna paginita por ahi suelta,...hay que hacer una quedada pronto,..una comida cena lo que sea;):P

Un gustazo tener noticias de este tipo de un compañero.

Un abrazo.

N.

eduardo ocaña dijo...

nacho!, tirso!, se impone una quedada, pero yo he de esperar un poquillo aún para salir de la reclusión voluntaria....messiah tomo 2 anda ya en su recta final y ahora toca echar el resto!

me alegra leeros por aquí,

generationbd.com dijo...

Hola Eduardo,
Soy Rafa, perdona de no haberte escrito antes, pero estoy en los lios de la organisacion de mi festival ;o))))
Muchissimas gracias por tu amistad, y por el dedicace que me hicistes.
Como te lo dije, cuenta sobre mi por hacerte la publicidad de tu proximo album. Estaras el bienvenido a Bruselas para la presentacion de tu proxima serie. Te reservo un dia ;o))))))
Despues mi festival del 13 de avril, metere come te lo dije el el forum de mi sitio internet http://www.bedemoniaque.be un enlace especial para los dibujadores espanoles ;o)))

Hasta pronto

Rafa

eduardo ocaña dijo...

Hola, Rafa! Fue genial conocerte, espero que el Festival salga perfecto!

lo de hacer un foro para dibujantes españoles es una muy buena idea, ya lo iré comentando por aquí, que seguro que a alguien le interesa.

un abrazo.