miércoles, 11 de julio de 2007

La Semana Negra continúa.

La Semana Negra continúa, pero ya sin nosotros. Apeado a medio camino, me encuentro ahora en una ciudad hostil, con ganas de repasar lo vivido una y otra vez, a ver si hay suerte y por un casual, consigo viajar en el tiempo hacia atrás.

Han sido cinco días llenos de actividades y encuentros, presentaciones, descubrimientos, risas, sueños de voces amigas; genios de la literatura, del cómic, del arte impopular para el cerebro muerto, seco, convencido. Cinco días en los que se han escuchado las voces de la diferencia, de la creatividad del arte de verdad, ese con mayúsculas, el que cuesta ver, el que parte del pueblo y encuentra su destino allí mismo, en la Semana Negra.

Me siento privilegiado de haber participado en estas Jornadas. Muchas gracias a todos los que han hecho que seamos parte de la Semana Negra y a todos los que creyeron que mi nombre debía de estar entre los seis autores de cómic del libro Nuevas Miradas (2). Ha sido un privilegio compartir la Semana Negra junto a Kenny, Víctor, Quim y Enrique y que mi obra sea asociada a las suyas.

Muchas gracias a todos los organizadores de la Semana Negra, que han conseguido con su esfuerzo y profesionalidad, que todo pareciese fácil.
En breve, las crónicas del viaje.

11 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

Nunca he ido a la semana negra de Gijón pero es una cita que seguro no dejaré pasar para el año que viene.
Me alegro un montón que haya sido todo tan emocionante como cuentas.

Un saludo!

Samu dijo...

Geodude, no sabes lo feliz que me hace leer unas palabras tan llenas de sentimiento como las que acabas de colgar!

Se nota que ha sido algo grande para tí, y que forma parte de ese pequeño plan que todos tenemos dentro, que pocas veces pronunciamos en voz alta pero que nos hace sonreir cuando un pasito más ha dado sus frutos!

A ver si nos vemos pronto!!!!

Anónimo dijo...

¡Hola Eduardo!

Fue un placer conocerte y estar contigo esos días; espero que coincidamos en otra ocasión.
Y recuerdos a su señora de Ud.,

Anónimo dijo...

¡Hola Eduardo!

Fue un placer conocerte y estar contigo esos días; espero que coincidamos en otra ocasión.
Y recuerdos a su señora de Ud.,

eduardo ocaña dijo...

Gabor, Samu: Han sido unos días geniales, qué bien ver que todavía estais pendientes de este blog. Vengo con energias renovadas.

JUANAN: Muy bueeeenas.... por aquí andaremos, un saludo!

Kenny Ruiz dijo...

ajajajaja, ¡que puta mierda volver!, con lo que mola la marea que sube y baja a toda velocidad, el fresquillo en pleno verano, y hacer como que sabemos escaldar sidra!.. pero en fin ya estamos de nuevo en Mordor.
Ha molado veros, aunque solo sea de festival en festival... ... Jodorowsky caca.
Ky

Anónimo dijo...

Eh, eh, que lo de la sidra a mí (casi) me salía y todo

eduardo ocaña dijo...

ejem, juanan, olvidas que tenía el pitorro ese que le ponen a los guiris...

Teri Cash dijo...

¡Epa! ¡Hola chicos! Veo que como es costumbre, después de cada salón se hace un foro de colegas del blog de los asistentes. ¡Mola!

Edu... ¿APESTAMUERTO? Jajaja, ¡no había entrado nunca en tu blog! Veo que los aires de Madrid no le hacen a uno ver la vida de color de rosa, ¿eh? Y oye, ¡cómo mola tu crónica! Se nota que tú sí que estuviste en todas las charlas. Yo me perdí alguna, siempre por buenos motivos, desde luego...

Te he mandado algunas fotos, pero veo que ya estás servido. Bueno, unas pocas más nunca vienen mal...

Anónimo dijo...

bueno, detalles sin importancia; ahora no vamos a desvelar los trucos del artista...

eduardo ocaña dijo...

TERI: jejejee...sí, lo de apestamuerto puede ser consecuencia indirecta de vivir en Mordor, aunque no hay que olvidar la sobredosis de pelis de Zombies de mi adolescencia...

Las crónicas hay que darle las gracias a Mar, porque la mayoría yo me las perdí también. Pero como buen dibujante, jamás admitiré que tengo un negro.