sábado, 31 de marzo de 2007

M.C. Escher. El arte de lo imposible.

Para los que andáis por Madrid, no podéis dejar pasar la oportunidad de ver la exposición de M.C. Escher , El Arte de lo Imposible, en el Centro Arte Canal.

La exposición tiene 135 dibujos en los que Escher profundiza en la naturaleza, la perspectiva y la geometría a un nivel de genio singular.

Al disponer la exposición de tantos trabajos, se puede ver claramente la evolución del artista a lo largo de su vida y como, ya desde un principio, le obsesionaban elementos que no dejarán de evolucionar a lo largo de sus dibujos; culminando en obras en las que su mundo personal surge como una nueva forma de entender las tres dimensiones. Una distorsión de la realidad totalmente creíble.

Por otro lado, los originales son algo espectacular. El uso que tiene del blanco y negro con un puto lápiz, de la geometría, de las técnicas empleadas, de los volúmenes, de la realidad…bouf! inconcebible que se den todas esas virtudes a la vez en un ser humano normal. Has de tener el cerebro en otro plano más avanzado que en el que estamos todos para dibujar así y tener esas visiones tan geniales.

La exposición estará en:
Centro de Exposiciones Arte Canal. Lunes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas. Hasta el 15 de Abril.
Entrada: 4 €

Cómo curiosidad aquí teneis una de las láminas más conocidas de Escher y la que hizo Otomo basada en ella:



Más información:

5 comentarios:

Samu dijo...

Buf! La Pequeña Delirio y el menda tenemos pendiente esta expo... Pequeña Del hasta repite, yo quiero ir, que llevo malito casi un mes... así que esperamos ver en estos días de descanso de curro ....

Samu dijo...

Publicada ya tu portada!(Desvelado el Misterio!

Samu dijo...

JurJUr... fuimo ayer.... nada que añadir a tu comentario!!!!

eduardo ocaña dijo...

dan ganas de volver otra vez, eh?
está brutal. qué tipo. el intentar ver como saca algunas de sus obras llega a marear y todo.

Samu dijo...

Más allá de sus primeras composiciones, apetece verlo de nuevo para ver las ilusiones con las que crea sus cuadros ( el caso de la cascada imposible es mítico...) vaya tío loco.

Me gusto éspecialmente "el encuentro" el mosaico de un tio blanco y otro negro que van en dos direcciones opuestas y que sólo logran darse la mano fuera del plano, cuando salen del propio dibujo y ves que encajan...

Un tipo loco, un genio. No le preguntes por la hora... ;P