viernes, 16 de febrero de 2007

Pies de barro. Terry Pratchett.

No sé si hay alguien de los que están leyendo esto que no conozca a Terry Pratchett...

Ojalá! Menuda suerte tener tooooooodo el Mundodisco aún por descubrir!

Mientras ese afortunado troll salido de las cavernas corre a comprarse El color de la magia (primera novela en la que aparece uno de los mejores personajes de Pratchett: el mago inútil y cobarde Rincewind), los seguidores de este divertido y genial autor seguimos viendo como sacan sus libros en castellano con cuentagotas; el último que me he leído: Pies de barro.

Sé que podría leerle en inglés, decirlo y quedar de guay, pero paso, por dos razones: 1. no me gusta pasarlo mal mientras leo. 2. prefiero enterarme de lo que dice este señor, la verdad. Me parece un autor que despliega una filosofía muy curiosa tras analizar y dejar en evidencia la estupidez humana y el absurdo de nuestro comportamiento. Si esto lo aderezas con enanos, brujas, magos y demás aquelarres imaginativos en un ritmo trepidante de lectura, cada novela del Mundodisco es una explosión de imaginación y disfrute difícilmente mejorable.

En Pies de barro volvemos a tener como protagonistas a los miembros de la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork. Al Patricio parece que le están envenenando y el comandante Vimes debe encontrar la forma en la que lo están haciendo y.... bueno, también debe descubrir quién ha sido, pues todos los enemigos del Patricio no están tan locos como para querer sucederle... también está el tema de los Gólems, que andan algo revolucionados....

En definitiva, otro libro más para disfrutar de las vueltas de tuerca que Pratchett le da a...

a...

...en fin, a todo.

9 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

Es simplemente genial, la verdad es que no me he leido todos los libros de mundodisco pero recuerdo tan bien al torpe y desternillante personaje de Rincewind como el de la bruja Yaya-ceravieja, la muerte o el baul de mil pies. simplemente genial!

P.D: por cierto, es mi mente o Terry Prachet tiene un punto de parecido a Fernando Arrabal(mineralismo va a llegar!)buuff, muchas horas trabajando xP

Jorge Iván Argiz dijo...

Thorgal me encanta. Pratchett, por mucho que sea un fan de la literatura fantástica, nunca le he cogido el punto. ¡Qué le vamos a hacer!

Montse Martín dijo...

Pues si te gusta el "humor inglés", no dejes de leer "Guía del autoestopista galáctico", de Arthur Adams. NO tiene desperdicio!

Y otro de magia: "Jonathan Strange y el señor Norrel", de Susanna Clarke. No tiene mucho que ver con Pratchett, pero yo se lo recomiendo a todo el mundo!!

eduardo ocaña dijo...

GABOR:Pratchett crea personajes que son unos entrañables ................
(en los puntos póngase algo como hijosdeputa, cobardes, desgraciados...).Sabe como hacer que queden en la retina.

p.s. muy bueno el parecido!

JORGE: Sí, no es extraño, conozco a alguno (eh, Jose? ) que no acaban de encontrarle el punto a Pratchett a pesar de que parece que sois tios normales en el resto de cosas... habrá que mirar si teneis el meñique estirado o dormis en vainas...

MONTSE: Sí, el de Adams tiene que estar bien, me da pereza por que ya he visto la peli. Y el del señor Norrell anda por aquí por casa, pero todavía no he tenido huevos, que es muy grande y me puede...

Anónimo dijo...

yo tengo el meñique estirado...

Anónimo dijo...

yo tengo el meñique estirado...

Joan F dijo...

Me gusta que me cuelgues este post, precisamente con pies de barro Pratchet me ha vuelto a convencer,. Ultimamente se le iba demasiado la flapa y con este libro, que se podria considerar practicamente novela policiaca, me parece que ha conseguido salir de la autoparodia en la que se habia sumergido y me vuelve a parecer un escritor capaz, que sabe cuando desplegar su estilo y su humor incomparable pero siempre al servicio de la historia (no como en lo ultimos que me parecieron un poco auto pajilleros)

Guardias !!, guardias!! RULEZ!! :)

eduardo ocaña dijo...

Yo es que debo ser un poco flipao de Pratchett y cada nuevo libro que leo me parece el mejor. De los últimos, el de Tiempos interesantes también me dejó un muy buen sabor de boca.

Cohen y la horda de plata son otros grandes personajes del Mundodisco.

Joan F dijo...

Me acabo de leer papa puerco y ma decepcionao un poco. Me recordo mucho a Mort