sábado, 30 de diciembre de 2006

Otro año más (o menos, según se mire)

Bueno, otro año que se llena hasta el límite y hay que renovarlo.


La incertidumbre, las ilusiones y nuestros mas profundos miedos se irán transformando poco a poco en aplastante realidad. Antes de eso, la noche del 31, con la eterna pregunta formulada por la estatua mitad pasado, mitad futuro: ¿qué harás esta noche, capullo?


Si te equivocas en la respuesta, tu alegría se volverá tu infierno personal y entrarás en el nuevo año por la puerta de atrás, tropezándote y despertando al guardián ese de las malas pulgas y los millones de formularios a rellenar para poder pasar.


Pero has hecho bien en leer este blog, la respuesta que hará que la estatua te deje pasar sin ponerte la zancadilla no la sé, pero tengo una propuesta que por lo menos no cuesta mucho llevarla a cabo y no le dolerá, ni a tí, ni a tu higado. Ahí va:


la noche, la podeis pasar tranquilamente leyendo tebeos encerrados en vuestra habitación.


¿A qué es buena, eh? ¿o estábais esperando que dijera otra cosa?


Para ponerlo más fácil aún, recordando las dos lecturas que más me han llamado la atención este año, os propongo estas dos opciones:


OPCIÓN A: 20TH CENTURY BOYS.


Aunque ya te los hayas leído, da igual, aprovecha a releer esta estupenda y adictiva serie descubriendo pequeños detalles nuevos.


Si no la conoces, y no es necesario que te guste el manga, descúbrela, es una historia universal. No lo dudes, esta es tu opción.


El mundo va a ser destruido...¡qué novedad!... pero Kenji se ha dado cuenta de que de él depende lo que está ocurriendo. Es más, en su infancia y en la de sus amigos éstan las claves para entender el oscuro futuro que se les viene encima...


Naoki Urasawa es un guionista que te engancha desde la primera viñeta y un dibujante que narra con un ritmo trepidante que te absorve toda tu atención. Increíble como trata gráficamente a sus personajes en todas las etapas de sus vidas.


OPCIÓN B: AMERICAN GODS.


Disfruta de Neil Gaiman, ahí es nada.


American Gods es la historia de Sombra, que sale de la cárcel el día en el que su novia y su mejor amigo mueren, y que tratará de buscarse a sí mismo tras conocer a Wednesday, extraño personaje que le meterá en una historia donde la mitología casi olvidada toma especial relevancia.

Muy navideña, tiene nieve y todo.


Gaiman es un genio y en esta novela lo demuestra con creces. Espectacular como profudiza en los personajes y como teje las historias con miles de lazos invisibles que encajan a la perfección.


nada más, ¡que tengáis buena salida y entrada de año!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Felicisimo feliz año a ti y tus seres queridos,compadre,aretista y maestro(y ojala pronto compañeros).


Un abrazo enorme,y a ver si nos vcemos mas pronto cada vez.

Montse Martín dijo...

Pues si, pues si...la mejor opción es tumbarte a la bartola con una buena cantidad de libros y cómics y pasar de todo ...¿hay algo más deprimente que vestirte de mamarracho e irte a pimplar por pura obligación?
Por cierto, Blankets, Píldoras azules, Lupus, Monster(Urasawa for ever!)...también son buenas opciones!

Anónimo dijo...

Buen buen buen año!!!
Completamente de acuerdo con dejarse acompañar por el tejedor de sueños británico, pero me quedo con Neverwhere de lejos .... despues de su Sandman, claro!!!!!!

A los 20 boys..., les dejé pasar en su momento y no he podido subirme a su tren again.... ( cosa de las modas, que me pilló cuando estallaba y dije; por mis huevos que no lo leo ahora.. jajaja!! )

En Fins.. XD

Ánimo con todo y buenas cosas a todos!!

Berta Laurín dijo...

la oferta era tentadora (Gaiman!!!) pero al final me fui de juerga !

Feliz año!!!!!!

Gabriel López (Gabor) dijo...

pues hiciste muy bien que leche!!
y mas repasando la genial 20th century boys.

saludos

Daniel Suarez dijo...

Que alegria encontrar tu blog Edu te felicito por estas cosas maravillosas,precioso trabajo chamo,por cierto feliz año y esas vainas....Amigo rules de world.Un abrazo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola Edu:

¡Feliz año 2007! Intenté seguir tu consejo pero al llegar a casa la alta cantidad de alcohol impedía la lectura, jeje.

Anónimo dijo...

Feliz año Edu!
Soy Antonio (ese torpe alumno tuyo de gafas pastosas de la ESDIP).
Berta me pasó tu blog el otro día pero no he podido hasta hoy sentarme y dejarte nada escrito, jejeje. Que buena pinta tiene lo que poco que veo por aquí tuyo, jejeje...
Creí que ya nunca iba a tener contacto contigo...
Tengo que decir que lo que más me ha alegrado es que hayas mencionado la obra de 20th Century Boys como una de las mejores del año, ya que te dije que la leyeras, que merecía la pena.
Un saludo!!! FELIZ AÑO de nuevo.

eduardo ocaña dijo...

Para empezar el año me he pillado una gripe absurda y mi cerebro aún no es lo que era, pero me alegro de todos los reencuentros que estos comentaris dejan!

BARBUDO: Cada vez mas cerca de ser compañeros, solo te falta el momento y lugar adecuado. Feliz año.

MONTSE: Cualquier opción era buena, y Blankets estuve a puntito a puntito de ponerla.

SAMU: Sí, Neverwhere es especial también, pero no sé, me ha atraído más el lado macarra de American Gods. Recuerda que soy heredero del Thrash Metal de los 80. Y los 20th century boys ya estás tardando...

BL!: No pasa nada, léete veinte veces el Neverwhere y dibuja cienveces a Sandman y serás salvada del infierno.

GABOR: Para ser sincero, lo que hice esa noche fue dormir. Que también está bien.

DANS: De nuevo juntos on the road. Me alegro, dani. Fichado tu blog.

JORGE: El intento es lo que cuenta, ¿no? Feliz año.

ANTONIO: Muy buenas!! Muchas gracias por descubrirme el 20th century boys, para mí de lo mejor de lo mejor.

Esdras dijo...

Feliz año, Eduardo!! Suerte con todo lo que sale en Francia!!