domingo, 17 de diciembre de 2006

Kookaburra Universe

Kookaburra es una de las series más fuertes de la editorial Soleil. Creada por Crisse, uno de los mejores y más importantes dibujantes belgas actuales, desarrolla un universo de ciencia ficción tejido alrededor de cinco niños que, juntos, despertarán el alma de Kookaburra. Crisse, junto a otro gran dibujante, Mitric, llevan adelante la serie regular. En España, La editorial Dolmen ha publicado el primer tomo (El planeta Dakoï).



Para describir y profundizar aún más en este universo, Crisse crea Kookaburra Universe, que bajo el trabajo de diferentes dibujantes y guionistas, se crean tomos independientes entre sí, que amplian el universo de Kookaburra dando mayor dimensión a sus personajes.


Yo me encargo de dibujar el tomo 7 bajo el título de "Le sourire de Myra" con el guión de Sylvain Runberg, cuya obra de ciencia ficción Orbital con Dupuis saldrá pronto en España con Norma, por lo que en breve podremos leerle en castellano para descubrir el gran guionista que es. Creedme cuando os digo que para Le sourire de Myra crea una historia íntima, cruda y extremadamente hermosa que disfrutareis los que tengais corazón, el resto se pudrirán en el infierno seguro.


Os dejo varias páginas en blanco y negro, para que veais el inicio del album, que aunque forma parte de un universo de ciencia ficción, la historia se desarrolla en un planeta helado en la que el desarrollo tecnológico ha sido nulo y permanecen en un período perdido con la caza, el aislamiento y el duro clima como elementos más adversos, donde uno de los niños de la profecía da sus primeros pasos en la gran ópera espacial que el fantástico cerebro de Crisse ha imaginado.



El color lo dará Stéphane Paitreau, que ya ha coloreado otras obras del Universo de Kookaburra, pero como ha sido un fichaje de última hora, todavía no os pongo nada, aunque las pruebas que ha hecho son muy, pero que muy bonitas. Más adelante nos hartaremos de ver cosas suyas, ahora, la tinta.







Para más conocimientos de Trivial sobre Kookaburra, visitad http://www.soleilprod.com/univers.php?uId=5




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Molan mucho yo casi no les metia color. Espero que el colorrista le haga justicia pero casi que los prefiero asi. Como en Mesene que molaban mas las planchas entintadas que con grises.

Anónimo dijo...

Molan mucho yo casi no les metia color. Espero que el colorista le haga justicia, porque el dibujo es de puta madre, pero casi que los prefiero así. Como en Mesene que molaban mas las planchas solo entintadas que con los grises, que para mi no tenian ningun sentido.

Sigue molando. XD

Esdras dijo...

Estas páginas son una autentica pasada, Eduardo. Siguen más en tu estilo "Mesenero", pero con una evolución evidente. Espero con impaciencia este tomo.
A seguir así de bien!!

eduardo ocaña dijo...

LEONART: Pues a mí los grises de Mesene me gustan mucho; es más, creo que el Mar de las Tinieblas sin grises no hubiese tenido la fuerza y ambiente que tiene. Hubiese perdido carisma. Fue una labor de equipo en la que los coloristas (Javi Martín y Qstom) llevaban el mayor peso en la creacion de Mesene.

ESDRAS: Iré poniendo más cosillas de Kookaburra poco a poco, me alegra que te gusten!

Anónimo dijo...

Supongo que llevas razón no pretendia meterme con su trabajo solo poner un ejemplo sobre que en algunos casos me gusta el dibujo más puro.

eduardo ocaña dijo...

LEONART:

Sí, no te preocupes, entiendo lo que dices, a mí también me pasa, por ejemplo,para mí Akira no tiene ni punto de comparación la edición en blanco y negro que la de color, y por ello no me estoy metiendo tampoco con el trabajo del colorista (que fue supervisado por Otomo). Me alegra que mi dibujo por sí solo te guste más, en el fondo de mi corazoncito espero que alguna vez me saquen una de esas ediciones tan guapas con el número dibujado sólo a tinta!

Luis Amorós dijo...

Cuando veo ese toro y esa viñeta en la que sale la chica con la bandeja de comida, me traen muy buenos recuerdos del Mar de las Tinieblas. Se nota mucho la evolución del dibujo. Estás haciendo un trabajo formidable. Espero que sigas triunfando en Europa, te lo mereces, de verdad.

Jorge Iván Argiz dijo...

Genial, una pinta expléndida Edu

Muriel dijo...

Vaya paginazas, un curro impresionante. Se ve una buena ambientación y con personajes expresivos.

eduardo ocaña dijo...

LUIS: Muchas gracias por tu profecía, esperemos que se cumpla!, aunque yo solo con vivir de esto me conformo y me quedo tan a gusto. Y sí, el estilo mostrado en Kookaburra es la evolución del estilo que siempre he tenido.

JORGE: Gracias, Jorge, viniendo de tí, dá un poco más de calorcito!

MURIEL: Según estoy haciendo las páginas y viendo como corre el tiempo en mi contra, suelo estar dándome cabezazos contra la pared, pero cuando acabo me doy cuenta de que a mí me gustan así, no me veo haciéndolo de otra forma, no sé sintetizar, para lo bueno y para lo malo.

Anónimo dijo...

ejem...esa portada de kookaburra que no me habias enseñado!!!!muy mal...jejej te ha quedado super chulo!!!!!ya sabes que me gusta mas el otro pero este no desmerece para nada!!!!tu tan detallista como siempre jeejejej.que voy a decirte mas que no sepas!!!!que eres el mejor!!!!y que solo me gustan tus comics jejeje.
besitosssss, animo y sigue currando!!!!!
p.d:no creo ke sea necesario decirte kien soy jejejej

eduardo ocaña dijo...

ANÓNIMO: Pues ahora no caigo...déjame pensar...Patri...no, ella no, Rocío?....no, tampoco...a lo mejor Bea? no. Pues no sé, la verdad.